La enfermedad de Crohn (EC), también conocida como síndrome de Crohn, es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, que se agrupa dentro de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII). ) junto con la colitis ulcerosa. Puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque es más habitual en la parte final del intestino delgado y el inicio del colon. Los síntomas pueden ser muy diferentes de un paciente a otro.
Cuidar alimentación es importante para mantener una buena salud, especialmente las personas con enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn.
En este sentido, los principios de alimentación saludable para la población general también son recomendables para pacientes de Crohn en periodo de remisión y si no hay complicaciones que lo impidan.
(incluir imagen pirámide alimentación Fuente SENC) http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/guia-alimentacion-saludable-ap (díptico)
Una buena guía para llevar a cabo una alimentación equilibrada y saludable es la pirámide de la alimentación. En este gráfico aparecen los distintos tipos de alimentos que debemos tomar a diario. Además, es conveniente seguir estos consejos:
Además, en el caso de padecer la enfermedad de Crohn en remisión hay que tener especialmente en cuenta que: